Friday, March 16, 2012

Más de Yahoo! Respuestas.

Después de haber perdido la contraseña del blog, aburrirme en mis tiempos libres y de alguna milagrosa manera volver a recordar que tenía este espacio hace ya más de tres años después de haberlo iniciado, vuelvo a colocar más preguntas de esas que hacen pensar al lector. Y no precisamente por su complejidad.

Antes de colocar la pregunta, algo de información.

En la vida real por lo general podemos y solemos establecer diferencias, establecemos niveles de prioridad entre nuestras necesidades y deseos. Usualmente estamos de acuerdo con que algo de carácter urgente requiere de atención inmediata. El resultado de no "ponerle coco" nos sería más que molesto, destructivo o incluso desastroso. Lo gracioso (o triste, si quieren ver el vaso medio vacío) es que pueden haber varios asuntos "urgentes" que nos acosan al mismo tiempo y debemos decidir cuál tiene mayor importancia para atenderlo primero o dedicarle mayores recursos. Tenemos que aprender a lidiar con eso durante toda nuestra vida.

Parece ser que en ambientes virtuales el asunto de las prioridades sufre algunos cambios. Por ejemplo, las siguientes preguntas se hicieron especificando que lo solicitado era de carácter urgente. Entiendo que gracias a las maravillas de la tecnología moderna nos premite tener una cantidad inmensa de información disponible en cuestión de segundos. Sin embargo, me parece que si algo es "urgente" para alguien, no sería lógico que colocara su solicitud en un sitio como Yahoo Respuestas y esperara a que le cayera maná del cielo. Bien pudo haber orientado sus esfuerzos a otros lugares. Y bien pudieron haberse tomado unos cinco minutos tratando de escribir de forma que se les entendiera. Y otros dos años en clases de redacción y ortografia.

En fin. Listemos algunas preguntas.

"Necesito urgentemente el código del videojuego X para hacer cosa Y."
"Me urge ver youtube en la universidad."
"¿Alguien me puede proporcionar el número de una tarjeta de crédito? Me urge."
"Urge...algo más... sobre.. ¿videojuegos?"

No comments:

Post a Comment